viernes, 1 de julio de 2011


Al levantarte
Levántate 15 minutos antes de la hora habitual. Empieza el día usando tus pulmones. Haz un poco de ejercicio y algunas respiraciones profundas en el lugar donde dispongas de aire más puro. Nota cómo el aire, y no el humo, entra en tus pulmones. Después dúchate normalmente. La ducha te ayudará a relajarte.
Evita pensar que no volverás a fumar nunca más. Simplemente decide que hoy no fumarás y respeta esta decisión cada vez que tengas ganas de encender un cigarrillo. Preocúpate sólo de hoy.
Desayuna en un lugar diferente al habitual. Toma un té o un zumo en lugar de un café. Si has optado por tomar algún medicamento, no olvides tomarlo, siguiendo estrictamente las recomendaciones de uso.
Durante el día
Bebe grandes cantidades de agua y todo tipo de zumos de frutas, preferentemente naturales. Elimina por ahora las bebidas que acostumbras a acompañar con el tabaco (café, copas, etc.).
Toma alimentos ricos en vitamina B (pan integral, arroz integral, etc.). Puedes reforzar la ingesta de esta vitamina tomando, además, germen de trigo, levadura de cerveza o vitamina B en pastillas.
Después de comer o cenar, rompe tu rutina. En lugar de dejarte caer en tu butaca preferida para ver la televisión o leer, haz otra cosa. Por ejemplo, lávate los dientes inmediatamente, sal a dar un breve paseo, quita la mesa, lava los platos, sal a la terraza, etc. Haz algo distinto.
Llena los pequeños ratos de ocio con alguna afición que, quizá desde hace mucho tiempo habías descuidado. Esto te relajará y te proporcionará satisfacción.

No hay comentarios:

Bienvenidos!!